lunes, 8 de junio de 2009

FORMIGA (06/2009)

Para el ultimo día escogimos el Formiga , precioso barranco, muy variado y con un acceso (30 ó 45 m). y un retorno(15 m.) muy facilito, ideal después de estar tres dias barrankeando. Aunque llevaba unos días con alguna que otra tormenta no se notaba mucho en el caudal, iba con agua, pero sin ningún problema. Llegados a Bierge, cogeremos dirección al pueblo de Aguas. Pasaremos por la presa de Bierge (final del Peonera) y seguimos hasta pasar los pueblos de Morrano, Yaso y Bastaras. Continuaremos hasta pasar un puente que cruza el Cañón del Formiga, y justo después, a la derecha, vemos el parking donde hemos de dejar el coche.

Entramos pronto, aun así nos encontramos con un grupo delante nuestra en el rapel de acceso al barranco, pero su guia, nos dejo pasar utilizando su cuerda. ¡ Gracias Nacho!.

Durante el acceso nos encontramos con la cueva de las polvorosas.


En el descenso nos encontramos de todo un poco, rapeles, toboganes,sifones, saltos que, con este caudal tan factible, hicieron las delicias de los tres debutantes barrankeros.




Buby posando para la foto.




Jose en pose barrankera.



Cuando salimos el parking parecía una romería, si al que madruga.........




Así que cogimos el coche y para nuestro pueblo que había que preparar todo para el Gorgs-Mayencos del próximo fin de semana.



Vídeo del descenso:



Untitled from MIGUEL AVENTURAS on Vimeo.