domingo, 26 de abril de 2009

CAÑON DE POYATOS (Abril de 2009)

Primer barranco del Año. Esta temporada se presenta muy guapa por la cantidad de nieve que ha caído por todos los lados. Nosotros por no variar, la comenzamos donde todos los años, eso sí, bastante antes de lo habitual.
Con mas agua que nunca y un día increíble de sol, nos hemos acercado hasta el pueblo de Poyatos situado en la serranía de Cuenca, donde se encuentra este bonito barranco de casi 2.500 m. de longitud, el Arroyo de la Dehesa.





Este es el puente donde comienza el barranco, nosotros siempre vamos con dos coches, aunque creo que se puede hacer con uno siguiendo una senda que asciende paralela al cañón hasta el inicio.




El cañón llevaba mucha mas agua de la que acostumbra.

A lo largo del recorrido nos encontramos con numerosos rápeles, el mas alto de 20 m. con una parte volada muy guapa.

Preparando uno de los rápeles


Situado en una zona poco propensa a la formación de cañones de estas características, nos encontramos con tramos engordados y también con zonas de cauce abierto.





Este año alguien se ha dedicado a desmontar las reuniones de dos de los rápeles del cañón, han dejado solo una en cada uno de ellos , en el de los 20 m está un poco escondida, en la parte derecha bajando en uno de los salientes. Nos costó un poco encontrarlo.



Jose y Oscar a los pies del rapel mas largo del descenso.




Se pueden realizar unos cuantos saltitos, la mayoría de ellos buscados.




Final del barranco en el puente donde dejamos el primer coche, buen inicio de temporada en un día impresionante y con bastante "agüita", este año promete.


Al final del cañón hay que recuperar fuerzas. Comida de lujo.

Video del descenso:


Untitled from MIGUEL AVENTURAS on Vimeo.