martes, 9 de septiembre de 2008

BARRANCO DE FORMIGA (09-2008)

Cierre de la temporada de barrancos con broche de oro, en uno de los sitios que teníamos pendientes, la sierra de Guara.
Esta vez solo hemos podido ir Jose y yo a descubrir esta zona barranquera por excelencia. Como campamento base nos hemos ido a Bierge, pueblo estratégicamente situado para realizar los descensos que teníamos previstos.
Nos hemos alojado en el albergue "Casa Atuel". Los atardeceres desde su terraza , impresionantes.
El primer barranco que hicimos fue el Formiga, uno de los clásicos que todavía se podía realizar en las fechas en las que estamos.
El principal inconveniente es la masificación, en plena temporada, como no madrugues, te puedes encontrar una procesión de gente dentro.

Nosotros no encontramos a nadie en todo el descenso.


La aproximación es de unos 45 minutos bastante suaves, en la cual nos encontramos con la cueva de la Polvorosa.
div>

Hay instalado un pasamanos fijo , en el que conviene anclarse mas que nada por precaución , la caída es importante.




El barranco es acuático y bastante divertido, tiene de todo, rápeles, la mayoría de ellos saltables, caos, sifones, saltos buscados...

Por lo que pudimos ver este barranco con mucho caudal puede dar problemas en algunos pasos, que se pueden volver bastante técnicos.



Un saltito.


Jose preparado para saltar



Con este caudal es ideal para la iniciación, ya que no presenta ningún problema, por supuesto siempre que se tenga algo de experiencia y conocimientos en descenso de barrancos.


La salida es muy cómoda y en 15 minutos estas en el coche.


Final del barranco.

Video del descenso:

Untitled from MIGUEL AVENTURAS on Vimeo.