martes, 9 de junio de 2009

PORTIACHA (JUNIO-2009)

Acabado el Basender, y con dos bajas en el grupo, debido a los dos rapeles que nos esperaban, demasiado para un bautismo Barrankero. Nos dirigimos hacia el Portiacha. El acceso es fácil , simplemente camino del parking donde habíamos dejado el coche para hacer el Basender, nos desviamos a la derecha pasado el puente, por un camino paralelo al Vero que asciende remontando el rio. Al poco tiempo nos encontramos con un pequeño barranco seco, lo cruzamos y nos fijamos en un camino que sale a nuestra derecha, lo cogemos y este nos lleva hasta el parking del portiacha, solo nos queda cruzarlo y a escasos dos minutos llegamos a la cabezera.

1º rapel, 30m. volado, entrada al barranco.

El primer rapel tiene varias instalaciones para bajar, nosotros, como siempre, bajamos por la de peor acceso. A continuación llega otro rapel mas corto y después de un poquito de pateada por el cañón, llega el rapel mas bonito del descenso y uno de los mas bonitos de Guara.




Segundo rapel volado 35 m.


Jose y Miguel en la base de ultimo rapel.


Salimos del cañón al rio Vero, practicamente enfrente de la salida del Basender, solo queda seguir el mismo camino de retorno hasta el parking, donde nos esperan como agua de mayo para irnos tomar las cervecitas de rigor

Video de los rápeles:


PORTIACHA from MIGUEL AVENTURAS on Vimeo.