miércoles, 2 de septiembre de 2009

BARRANCO DEL FURCO (Agosto 2009)




Ultimo día en el Pirineo, y despedida de las vacaciones, teníamos poco tiempo y para eso siempre está el Furco, barranco cortito pero muy guapo, además nos pillaba al lado del camping.

Justo a la salida de Broto tenemos el pequeño "parking" , antes de cruzar el río, para dejar el coche, justo en la salida del barranco, nosotros lo dejamos allí. También se puede dejar cerca de la entrada en la carretera que va a Buesa y luego subir a por el .

La aproximación es muy cortita, se puede hacer atravesando o bien siguiendo la carretera y cogiendo el desvío a Buesa, ahora está en obras y a 5 minutos podemos ver un camino a la izquierda, un poco ascendente que te lleva a la entrada del barranco, justo donde podemos ver ya la presa.





La entrada está señalizada de una manera poco ortodoxa, pero eficaz.




Madrugamos bastante, ya que es un barranco muy utilizado por las agencias, justo detrás de nosotros ya empezaban a llegar grupos y se formaban los primeros atascos en el pasamanos, de todas formas hay varias instalaciones para bajar.






Primer rapel de 25 m. comienzo espectacular del barranco.
Iba algo justo de agua por las fechas en las que estamos , pero el caudal suele ser constante todo el año.


El barranco tiene 4 rápeles dos de ellos entre 22 y 25 m . El de 12 se puede bajar como tobogán, o bien por el lado derecho se accede a una especie de repisa en la que podemos saltar, también podéis hacer las dos cosas dejando una cuerda por la que volver a subir .


El descenso apenas nos llevará una hora, así que es ideal para combinarlo con otro barranco. Normalmente las agencias lo combinan con las Gloces.
Final del barranco en el punto donde habíamos dejado el coche, ya solo quedaba recojer los bártulos y a casa.


Video del descenso:

Untitled from MIGUEL AVENTURAS on Vimeo.