viernes, 22 de agosto de 2008

GARGANTA DE LAS GLOCES (08-2008)


Aprovechando la visita al Cañón del Añisclo, nos acercamos a Fanlo para tomar un bocata y de paso descender uno de los cañones mas estéticos y bonitos del pirineo, la garganta de las Gloces.

El mediodía es la mejor hora para realizar el descenso, ya que debido a la altura de sus paredes y la estrechez de sus pasillos le hace ser un recorrido sombrío con el agua muy fríaEl acceso es muy fácil, desde Fanlo, en aproximadamente 15 minutos estas en el inicio del barranco.

Este rapel de aproximadamente 13 m. es el que nos introduce en el cañón


Jose y Virginia descendiendo el primer rapel






Bautismo de Juan Carlos, que se portó como un autentico barranquero durante todo el cañón.




Oscar en uno de los destrepes, en el que montamos una cuerda.









En su recorrido, inferior a 1 km., nos encontraremos con una sucesión de toboganes,saltos y destrepes que hacen muy divertido el descenso.








Con paredes de mas de 50m. y muy estrechas en gran parte del recorrido, hace que se filtren los rayos de sol y formen unos contraluces que son un espectáculo para nuestros ojos.





Pasando por la parte mas estrecha del barranco.

Hay que evaluar muy bien el caudal, ya que con mucha agua, aumenta la dificultad y nos puede crear bastantes problemas formando sifones y rebufos que nos complican el descenso.


/div>

<">Uno de los toboganes.


El final llega muy pronto y nos deja con ganas de seguir disfrutando de descenso, ya solo nos quedan unos 45 minutos de ascenso hasta el coche. Siempre te queda el consuelo de volver en otro momento.


Video del descenso:

Untitled from MIGUEL AVENTURAS on Vimeo.