Primera salida del año al pirineo para barranquear un poquito. Esta vez hemos ido Oscar, David (que debutaba en el pirineo), Jose ( con su rodilla operada de ligamentos hace 4 meses. Lo que hace tener mono de barrancos) y yo. Salimos de Madrid por la tarde para estar un par de dias barranqueando.
Situamos el campamento base en Puyarruego, situado en la carretera que va al Valle del Añisclo.
El tiempo era perfecto para realizar los tres descensos que escogimos, muy diferentes entre si.
Llegada por la noche montaje de tiendas y "cena de Gala" antes de irse a la cama.
El primer día fuimos a Bujaruelo a hacer Lapazosa .Barranco muy deportivo con dieciséis rápeles algunos de ellos saltables y sin zonas intermedias. Iba bastante bien de caudal . Tiene dos zonas muy diferenciadas, la primera mas estrecha y sombría , luego después de un gran caos, el barranco se abre y nos regala unas vistas increíbles de toda la zona.
Puente de bujaruelo donde empieza la aproximación.
Hay que subir hasta la segunda torreta, la primera
se ve en la parte de superior de la foto.
Durante la segunda parte del barranco se pueden apreciar unas vistas increíbles de Ordesa
Este es el rapel de 70 metros visto desde abajo.
Oscar y David en algunos de los muchos rápeles que hay a lo largo del barranco
Final del barranco cuando se junta con el río Ara , esta foto salió de milagro porque David casi se nos desmaya, estaba deshidratado, es la primera vez que le veo pedir agua en vez de cerveza.
Tirados en el parking de Bujaruelo secando los"aparejos" y descansando después del descenso.
El segundo día nos levantamos muy pronto para recoger las tiendas e irnos a Escuain para hacer los barrancos de Lugar y Escuain.
El primero de ellos sale desde el mismo pueblo, es un barranco seco, con numerosos rapeles algunos de ellos de mas de 30 metros. Es bastante estético y tiene una zona final de destrepes que te dejan en la zona permitida de el Barranco de Escuain, la primera parte está protegida y no se puede pisar.
Esta preciosa garganta es totalmente acuática ,contrasta con el Lugar que es completamente seco. Tiene solo dos rápeles los cuales se pueden saltar, uno de 8 y otro de 15 metros.
Oscar en uno de los rápeles largos del Lugar.
Este es el sitio donde se juntan los dos barrancos . El contraste es espectacular.
Vista al fondo de la ultima cascada del barranco de 15 metros, se puede rapelar o saltar. Yo la salté la segunda vez que hice este barranco y la verdad es que impresiona.
Os pongo los vídeos de los dos descensos:
Untitled from MIGUEL AVENTURAS on Vimeo.
Untitled from MIGUEL AVENTURAS on Vimeo.