jueves, 15 de octubre de 2009

BARRANC DE L´INFERN

Al siguiente día nos fuimos hacia Pego a descender la joya de la zona y uno de los barrancos secos mas bellos que existen, el BARRANC DE L´INFERN.
Barranco de carácter torrencial e impresionante en todo su descenso de roca caliza pulida donde nos encontramos muchísimos resaltes, marmitas trampa y pequeños rápeles.



La aproximación nos lleva aproximadamente 30 minutos hasta descender al cauce seco del barranco, en ella nos encontramos con la Font de Reinós. Al llegar abajo seguiremos el curso hasta llegar al primer rapel.

El barranco estaba seco, pero la mayoría de las pozas tenían agua. El descenso en estas condiciones es muy asequible, pero deportivo, algunos de los rapeles se podían destrepar con algo de cuidado.


Existen instalados varios pasamanos fijos para evitar las marmitas y llegar a los anclajes.


Algunos tramos son muy encajonados y prácticamente no entra casi luz. Todo el barranco se puede hacer con una cuerda de 30 metros.



Salida de la marmita perforada, en condiciones de caudal se llega a tapar por completo.



Una vez terminada la parte encajonada el barranco se abre, ya solo nos queda seguir el cauce hasta encontrarnos en la parte izquierda una señal que nos indica la salida.
Y es allí donde empieza el sufrimiento, interminables escaleras que subiremos durante 1 horita hasta llegar a el punto donde dejamos el coche.
Ya estamos deseando volver a hacerlo con algo mas de agua.

Video del descenso:

Untitled from MIGUEL AVENTURAS on Vimeo.